
Vecinos de Nueva Córdoba recibirán mejoras en los servicios cloacales
El gobierno nacional ratificó la creación de nuevos tendidos troncales y la construcción de una planta depuradora en Bajo Grande. Además, se construirá un nuevo ducto central en el distrito de las Artes.

Los vecinos de Nueva Córdoba se verán beneficiados por una doble inversión en el servicio de cloacas. Por un lado, el gobierno nacional ratificó el convenio con la provincia para la construcción de cinco nuevos tendidos colectores troncales de alrededor de 45 km, por los cuales los líquidos cloacales serán transportados a una nueva planta depuradora en Bajo Grande.
La inversión será de 3.200 millones de pesos, que se financiarán en un 67% por la Nación y un 33% por la Provincia, mientras que el municipio se encargará de las redes cloacales. La obra tendrá un plazo de tres años, si bien los barrios de la ciudad, incluido Nueva Córdoba, se podrán conectar en el primer año, a medida que avance la construcción.
La segunda inversión, se da como resultado del proyecto de construcción del distrito las artes, en los terrenos del ex batallón 141. La obra incluye la edificación de un ducto central autónomo, de un tamaño doble al que se necesita para dicha obra(500 milímetros) , lo que resulta directamente beneficioso para los vecinos, ya que podrán conectarse a este sistema.