
Un viaje por la música en “Sincronave”
Las bandas emergentes están pisando fuerte en la Ciudad de Córdoba. Los escenarios, espacios culturales y bares cada vez abren más sus puertas a bandas independientes que buscan dejar su impronta en la música local. Un claro ejemplo de ello es Sincronave, una agrupación cordobesa que se formó hace un año y que ya recorre distintos escenarios de Argentina.

Sincronave es un proyecto integrado por cuatro amigos: Pancho Parra(bajo y voz), Luca Legnazzi (guitarra), Andrés Arias (guitarra, teclado y voz) Y Franco Cornacchione (batería y voz). Sus miembros dicen intentar no encapsularse en un estilo musical definido, aunque se inclinan hacia el rock con influencias del folclore, el hip hop y el jazz.
¿Por qué Sincronave como nombre?
Porque representa el tiempo, la espacialidad, el relativismo, la posibilidad del todo, el viaje y la sincronía entre los integrantes. “Siempre los primeros ensayos eran como un despegue y nos sentíamos como en una nave, una nave sin cronos, sin tiempo. Damos rienda suelta a la imaginación, nos dejamos llevar.”- nos cuenta Pancho, quién después aclaró que la mayor expectativa a futuro de la banda es sacar su primer disco en agosto, con ocho temas propios. Buena noticia: algunos temas ya están grabados y para agosto ¡no falta nada!